
Un total de 420 niñas y niños, de 32 planteles de cuatro zonas escolares del suroriente de Ciudad Juárez, fueron seleccionados en sus respectivas escuelas para participar en la novena edición del “Frappé Literario”, que se desarrolló en el Museo de Arqueología de la frontera.
La supervisora general de Sector 17, Rosa Emma Alvarado Castillo, dijo que se trata de fomentar la lectura junto con padres de familia y maestros, a fin de impactar la comprensión lectora y reforzar el proceso de enseñanza- aprendizaje en todas las asignaturas.
“Los estudiantes escogieron el libro que más les gustó y lo van a presentar ante sus compañeros en círculos de estudio por grado, para que sea uniforme la participación y al nivel de cada uno de los niños”, expresó Alvarado Castillo.
En las inmediaciones del Museo de Arqueología, niñas y niños sentados en cobijas sobre el pasto compartieron su cuento favorito, al final de la presentación se entregaron premios como bicicletas, balones y libros, entre otros.
La novena edición del “Frappé Literario” del Sector 17 fue presidida por la enlace de Primarias Zona Norte, Cristina Nuño Gutiérrez; así como por otras autoridades educativas.