Con la presencia de estudiantes, docentes, directivos, así como padres y madres de familia, la Telesecundaria Federal Independencia, ubicada en la colonia Villa Esperanza de Ciudad Juárez conmemoró los 25 años de su fundación.

Con la presencia de estudiantes, docentes, directivos, así como padres y madres de familia, la Telesecundaria Federal Independencia, ubicada en la colonia Villa Esperanza de Ciudad Juárez conmemoró los 25 años de su fundación.

La directora del plantel, María Luisa Estrada Silva, agradeció a las y los docentes, por todo el esfuerzo realizado en la formación del alumnado que ha transitado por esas aulas, y que han sido testigos de la transformación del plantel a lo largo de 5 lustros.

“En estos 25 años hemos vivido muchas historias y es muy emotivo ver en esta ceremonia a ex alumnos de la primera generación; igualmente contar con la presencia de las y los maestros fundadores, y de los padres de familia de la primera mesa directiva”, expresó.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a las y los maestros fundadores, entre ellos, al profesor Carlos Ronquillo Vega, director pionero de la institución.

La jefa del Departamento de Telesecundarias en Ciudad Juárez de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Rosa María Navarrete Juárez, informó que ese plantel cuenta con 478 alumnos, por lo que son el mayor número de estudiantes en el estado.

“La modalidad de Telesecundaria en la entidad inició en 1995 con 27 escuelas, en la actualidad son 222 planteles, de los cuales las y los alumnos salen muy bien preparados y esto se debe al amor y empeño que ponen los maestros al impartir sus clases y al esfuerzo de los directivos que están al frente de las escuelas”, destacó Navarrete Juárez.

A su vez, el jefe de los Servicios Regionales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en la zona norte, Aldo Viezcas Alcántar, felicitó al alumnado, al personal docente y directivo por el esfuerzo realizado para avanzar y seguir superándose.

“Ustedes estimadas alumnas y alumnos pueden sentirse cobijados, pueden sentirse contentos porque tienen autoridades y directivos que los respaldan en todo momento, los invito a ser cada día mejores estudiantes, mejores personas, que sean un orgullo para su escuela, pero sobre todo para sus familias”, manifestó.